
Según la tradición para este domingo, Día de las Madres, todos acuden a la casa de las abuelas, hermana mayor o algún otro familiar, para celebrar a las mamás, con la preparación de un sancocho, el cual no podía faltar, pero este año quedó en «veremos».
De acuerdo a la consulta realizada a algunos comerciantes del Mercado Viejo, sobre la demanda de rubros y verduras utilizadas para la preparación de la sopa, comentaron no haber mayor movimiento.
Explicaron que «ya la gente compró lo que tenía que comprar, buscaban lo básico para solventar lo diario de la casa, pero no pedían como otros años, cantidades de verdura o vianda».
Presumen que este tipo de plato no será degustado este domingo por muchas familias, quizás porque la quincena cayó lunes y la mayoría de las personas no han cobrado».
Otros encuestados, como el señor Humberto Díaz, comerciante, refirió que «como las madres ahora facturan, quizás las sacaron a comer, comprar zapatos, ropas y demás y por eso, quizás, los planes cambiaron este año».
Es de notar que para hacer una sopa en Maturín, para una familia de al menos 6 personas, se debe disponer por la medida pequeña de 10 a 15 dólares, y se requiere de mayor inversión para realizar una que alcance para más de 10 personas.