Una de las peores sensaciones es despertar y sentirte inflamado, pero esto tiene una solución y es por eso que hoy te diremos cuál es el mejor licuado para deshinchar el estómago por las mañanas.
La sensación molesta puede presentar diferentes síntomas, como hinchazón abdominal, dolor y náuseas y está relacionado con varios factores, principalmente con la mala digestión, intolerancia a ciertos alimentos y exceso de gases.
Si buscas desinflamar tu estómago porque sentís molestias o simplemente querés encontrar un licuado que te desinflame y te haga lucir mejor, podés consumir el batido de pepino con limón y jengibre y estos son los ingredientes que necesitas:
- El jugo de un limón exprimido
- Media taza de pepino sin cáscara y sin semillas
- Una taza de espinaca
- Dos dátiles picados
- Dos cucharadas de semillas de cáñamo
- Media cucharadita de jengibre molido
- Una y media taza de agua.
¿Cómo preparar el licuado?
- Agrega los ingredientes a la licuadora
- Licúa primero a velocidad alta y ve aumentado gradualmente
- Licúa a velocidad alta hasta que la mezcla quede homogénea
- Bebe y disfruta de los beneficios de este licuado.
¿Por qué el licuado de pepino, limón y jengibre ayuda a desinflamar el estómago?
El contenido de potasio, agua y antioxidantes que tiene el pepino ayuda a desintoxicar el organismo y a disminuir la retención de líquidos, eliminando el exceso de sodio a través de la orina y las toxinas del cuerpo.
Además, el pepino es bajo en calorías, rico en aguas y fibras, que ayudan a aumentar la saciedad entre comidas por más tiempo, reduciendo así el apetito, siendo un alimento recomendado si quieres desinflamar tu estómago y perder peso.
Por su parte, el limón ayuda a adelgazar ya que aporta pocas calorías, fibras y ayuda a desintoxicar el organismo. Además de esto, la vitamina C ayuda a acelerar el proceso de oxidación de las grasas, lo que favorece el proceso de pérdida de peso.
El jengibre contiene compuestos bioactivos, como el shoagol, zingerone y gingerol, que proporcionan propiedades antiinflamatorias, por lo que es una gran herramienta si buscas desinflamar tu estomago e incluso si sufres de alguna enfermedad desinflamatoria como el lupus, artritis reumatoide y psoriasis.
Vía RDN.