La candidatura de España, Marruecos y Portugal presenta una interesante lista de 20 estadios: once en España, seis en Marruecos y tres en Portugal. Esto excede el requisito mínimo de catorce estadios para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030 y ofrece una gran flexibilidad para elegir un conjunto diverso de sedes icónicas en los tres países. De los 20 estadios, uno será de nueva construcción y varios serán objeto de una renovación integral.
La propuesta española incluye once estadios diferentes, entre los que se encuentran algunos de los más representativos y modernos del planeta, como el Santiago Bernabéu, que se ha transformado en un recinto vanguardista tras recientes reformas. Además de la innovadora reconstrucción del Camp Nou de Barcelona, se propone una renovación integral de otros cinco estadios (A Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Sevilla y Zaragoza).
Cinco de los seis estadios propuestos por Marruecos albergarán partidos de la Copa Africana de Naciones en 2025. Las seis sedes serán construidas o renovadas y parecen cumplir con la mayoría de los requisitos. La propuesta de Marruecos incluye el Gran Estadio Hassan II en Casablanca. Este ambicioso proyecto ya está en marcha y, cuando esté terminado, será el estadio de fútbol más grande del mundo.
17 posibles ciudades anfitrionas
La candidatura conjunta de España, Marruecos y Portugal propuso 17 posibles ciudades anfitrionas: nueve en España, 6 en Marruecos y dos en Portugal. Debido a la proximidad de los tres países, el trayecto entre las distintas ciudades sede no deberá exceder en ningún caso las tres horas.
Con información del 2001 Online