Este sábado 19 de octubre, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, junto con la Gobernación de Monagas a través de la Secretaría de Comunas, entregó un total de 359 certificados a activistas comunales del municipio Maturín.
La actividad se llevó a cabo en el auditorio Dr. Jesús Zambrano del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem) y contó con el acompañamiento de la directora de la Escuela de Formación, Julianny Tábata, y el director de Comunas del municipio Maturín, Manuel Marcano, junto al equipo de formación. Los funcionarios entregaron los certificados en representación del gobernador Ernesto Luna.
Tábata informó que este es el primer corte de certificaciones que se entrega en el municipio. Esto es producto del esfuerzo de los comuneros para su capacitación y orientación en la ejecución de proyectos en sus comunidades.
“Estamos trabajando arduamente en la formación de los comuneros a través del taller ‘Ruta hacia el socialismo territorial’, que se dividió en dos módulos de formación. Esto nos permite la consolidación del empoderamiento del Poder Popular, tal y como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador”, explicó.
Detalló que los activistas que recibieron sus certificados son de 27 comunas de las parroquias Alto de Los Godos, Boquerón, Santa Cruz, San Simón (centro y sur), La Pica, El Furrial y Las Cocuizas. De igual manera, la directora de la Escuela de Formación mencionó que continúan las formaciones en el resto de los municipios de la geografía monaguense.
Vía Nota de Prensa