Tras la intervención general de 6 mil 612 metros cuadrados, que albergan 18 aulas, cocina, comedor, cantina, cancha, baños, cerca perimetral y demás espacios comunes; este martes 20 de enero el gobernador Ernesto Luna entregó totalmente rehabilitada la Unidad Educativa «Marlene Sequea de Campos».

Con esta iniciativa, el plantel que tiene 30 años de fundado y está situado en el sector Paramaconi 2, de la parroquia Alto de Los Godos de Maturín, recibe esta acción de amor propia del Gobierno Bolivariano, que favorece de manera directa a más de 800 estudiantes de Educación Primaria, Media General y Misión Sucre; así como a sus más de 100 trabajadores.
El mandatario regional, acompañado de sus secretarios de Gobierno, así como de la directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Monagas, Mary Salazar, y el presidente de TransMonagas, Alberto Rodríguez; recorrió los ambientes reacondicionados.
«No nos detenemos ante las situaciones sobrevenidas que atraviesa el país. Estas son obras impulsadas por las políticas públicas del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y que reafirma nuestra presidenta encargada, Delcy Rodríguez. Hacemos todo lo necesario por un futuro de calidad para nuestros niños y jóvenes», afirmó.

Como muestra de agradecimiento, los estudiantes Andrés Romero, de quinto grado, y Diana Leonett, de tercer año, dedicaron una carta y canción al Gobernador.
A su vez, el director de esta centro educativo, Greifer García, destacó que fueron instaladas 145 luminarias y fijadas 10 piezas sanitarias.
«Con labores de albañilería, plomería, herrería, electricidad, pintura, entre otras, el Gobernador y su personal nos dejaron nuestra escuela hermosa y apta para impartir y recibir educación», apuntó.
En tal sentido, Luna aseveró que vienen nuevas rehabilitaciones de colegios en la zona, priorizando el Centro de Educación Inicial «Carlos Soublette», que registra una matrícula superior a los 300 estudiantes.
Vía | Nota de prensa