
Los 242 metros cuadrados del Centro de Atención Integral para Personas con Autismo “Juana Ramírez La Avanzadora» (Caipa), en el sector 23 de Enero de la parroquia San Simón, en el municipio Maturín, fueron entregados integralmente renovados por el gobernador Ernesto Luna.
El acto central se llevó a cabo este martes 13 de mayo, cuando el mandatario, junto a la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, y directora del Centro para el Desarrollo de la Calidad Educativa, Mary Salazar, recorrieron estos espacios de educación especial, constatando la construcción del parque recreacional, la sustitución de techos, impermeabilización, climatización, reacondicionamiento de oficinas administrativas, cuatro aulas psicopedagógicas, cuatro aulas de atención y cuatro salas de baño.

Con este abordaje están siendo favorecidos más de 560 niños, niñas y adolescentes que forman parte de los Programas de Atención Periódica con los que más de 65 docentes capacitan a las personas con autismo por medio de la enseñanza estructurada, nivelando las edades del desarrollo para su futura integración plena a la sociedad.
Cabe destacar que, además de las labores de ingeniería civil qué fueron ejecutadas en la institución, también donaron material psicopedagógico, a saber: balones bonbath, pelotas frutales de olor, plastilinas, mesas de pantry media luna, hexagonal y triangular, pizarras acrílicas, escritorios, sillas secretariales y juegos de memoria y pesca, entre otros.
«En este día le doy gracias a Dios por permitirme ser instrumento de Él para realizar este tipo de obras que hacen que afloren sonrisas, inocencia y la esencia de estos muchachos», dijo.
Reconoció la ardua labor de los maestros de aulas por abrazar, cuidar y formar a estos niños.
El joven Alexander Urbaneja, quien forma parte de esta institución, agradeció al Gobernador por esta enorme muestra de amor.
Vía | Prensa Gobernación de Monagas