
El jefe de Estado turco explicó que habló con Putin, pero sin decir cuando y también se refirió a una carta que el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, mandó al dirigente ruso para pedirle su aprobación
El presidente ruso, Vladímir Putin, «está de acuerdo conmigo» para prorrogar el acuerdo de exportación de cereales en el Mar Negro que expira el lunes, dijo este viernes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
«Nos estamos preparando para recibir al señor Putin en agosto y estamos de acuerdo en la extensión del corredor de cereales en el Mar Negro», dijo Erdogan a los periodistas al salir del rezo de los viernes.
El jefe de Estado turco explicó que habló con Putin pero sin decir cuando y también se refirió a una carta que el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, mandó al dirigente ruso para pedirle su aprobación.
«Espero que con esta carta aseguraremos la extensión del corredor de granos, con nuestros esfuerzos conjuntos y los de Rusia», expresó Erdogan.
El acuerdo expira el lunes a medianoche de Estambul. Putin había expresado mensajes contradictorios sobre su voluntad de renovarlo.
Con información de Globovisión.