El aporte incluye antibióticos de alta gama y espectro (con alto costo en el mercado secular), analgésicos, implementos médico-quirugicos y productos antisépticos y de aseo
Fármacos, insumos médico- quirúrgicos, productos antisépticos y de limpieza fueron parte de la dotación que entregó el gobernador Ernesto Luna a los directores del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) y del ambulatorio especializado Dr. José María Vargas.
El director del Núñez Tovar, Juan Carlos Gómez, informó que con estos insumos esperan proveer el tratamiento a los 720 pacientes que en la actualidad se encuentran hospitalizados en las distintas áreas clínicas del principal dispensador de salud del estado Monagas.
“Entre los medicamentos e implementos quirúrgicos que se hallan en este cargamento que suministró el Gobernador, están antibióticos de alta gama y alto espectro que en el mercado secular tienen un alto costo, y que en algunos casos, los pacientes y familiares no cuentan con los recursos económicos para adquirirlos”, precisó.
El galeno mencionó los fármacos que recibió, a saber: Menoperem, vancomicina, oxicilina, aztroman, ampicilina, cefazolina, levofloxacina, gentamicina y haloperidol.
“Con estos medicamentos podemos brindar tratamiento a pacientes que presenten infecciones cancerberas, hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); pacientes quemados en la sala en Caumatología, en Emergencia Adulto y Pediátrica”, puntualizó.
Agregó que entre enero y mediados de febrero, este nosocomio asistió a 20 mil 269 pacientes en siete servicios vitales que ofrece el HUMNT.
Patologías crónicas
En cuanto a los insumos suministrados en el ambulatorio de Los Guaritos, como se le conoce al Vargas, su director Francisco Gómez valoró el aporte medicinal que hizo el gobernante monaguense, aseverando que con estas unidades y tabletas asistirán a los pacientes con patologías crónicas, infecciones respiratorias y de otra índole.
“Podemos decir con toda responsabilidad y compromiso que estas medicinas estarán también asignadas a los pacientes de las consultas especializadas, en particular los de Medicina Interna”, acotó.
Vía Nota de Prensa