
Con el objetivo de perfeccionar estrategias en defensa de la soberanía nacional, el gobernador Ernesto Luna dio una clase magistral, para fortalecer el orgullo patrio y la motivación entre los uniformados pertenecientes a las tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ubicadas en las instalaciones del Fuerte Paramaconi del municipio Maturín.
Este jueves 4 de septiembre, el primer mandatario regional acompañado por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas (Zodi 52), mayor general Romerl Romero Domínguez, y el comandante de la 32 Brigada Caribe, general, Okler Yuztis Castillo, hizo una reflexión profunda sobre la inminente amenaza que el imperio norteamericano ejerce sobre Venezuela, desplegando destructores y submarinos nucleares en aguas internacionales del Mar Caribe.
Pueblo de libertadores
El líder de la Revolución Bolivariana en la entidad recordó a los hombres y mujeres que integran la gloriosa FANB, la sangre libertadora que recorre por las venas del glorioso pueblo venezolano, destacando el estirpe de personajes de la historia monaguense como: Francisco Carvajal, el coronel Leonardo Infante, la valentía de José Tadeo y José Gregorio Monagas, quienes fueron figuras importantes de la independencia de Venezuela.
«Hoy, cuando el imperio pretende arrodillarnos, amenazando con una intervención militar, poniendo precio a la cabeza del presidente Nicolás Maduro, del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, del capitán Diosdado Cabello, buscando una excusa para provocar una guerra. Nosotros aquí no estamos sonando tambores de guerra, estamos enarbolando banderas de paz, pero quienes pretendan atentar contra la tranquilidad de la población, hay una Fuerza Armada vinculada estrechamente al pueblo, quienes junto a sus generales, saldremos a defender la soberanía, la paz y el sosiego de todos los venezolanos», detalló Luna.
Asimismo, el gerente regional agradeció la entrega, el compromiso, la lealtad y el patriotismo de quienes se encuentran en las filas de la FANB y los estimuló a seguir capacitándose y perfeccionando los escenarios para la defensa de la nación.
En tal sentido, el comandante de la Zodi 52 Monagas, mayor general Romerl Romero Domínguez, agradeció al gobernador Luna, por compartir esta clase llena de fuerza y motivación junto a los uniformados de FANB para preservar la paz de la nación.
Vía Nota de Prensa