Decenas de trabajadores revolucionarios marcharon desde la plaza Piar, hasta la avenida Bolívar altura de Gobernación
El Gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, expresó este lunes que la causas que se vivan actualmente con el salario venezolano, se debe a las más de 900 sanciones implementadas por el Gobierno de los Estados Unidos.
«Sin las sanciones tuviéramos las divisas necesarias, para invertir en el tema social y nuestros trabajadores estuvieran mejor, nuestro presidente Nicolás Maduro no la ha tenido fácil, pero aun así ha estado batallando a favor de nuestra masa trabajadora», mencionó.
Dijo, que tras las peticiones de algunos dirigentes políticos del sector opositor de sancionar al pueblo venezolano, el país comenzó a padecer sus consecuencias, unas de ellas la devaluación de la moneda nacional y por consiguiente el salario de los hombres y mujeres que día a día trabajan por este país.
La aseveración la realizó durante la marcha convocada por el sector chavista en la avenida Bolívar de Maturín, donde decenas de trabajadores públicos y privados rechazaron las sanciones y esperan que se estabilice la economía venezolana.
El primer mandatario se refirió a la concentración del gremio docente, que también marchó este lunes desde la plaza El Indio, hasta la plaza El Estudiante, en defensa de un salario digno, invitándolos a
investigar el origen de ese problema, criticando que dirigentes de la oposición sean quienes los dirijan y encabecen las protestas.
Puntualizó, que el gremio de Educación no son enemigos de la revolución, son unas víctimas más de las sanciones y los bloqueos.