
Confianza, seguridad jurídica, atracción de inversión, dinamismo económico, nuevas oportunidades, mecanismo sano de intercambio y competencia comercial fueron los temas tratados en el encuentro del candidato a la Gobernación de Monagas por el Gran Polo Patriótico «Simón Bolívar», Ernesto Luna, con los empresario.
Este lunes 12 de mayo, Luna propuso al gremio empresarial la planificación y constitución de un Consejo de Desarrollo Económico en el que participen actores de todos los sectores productivos de la entidad, así como un Fondo de Financiamiento.
«Nosotros, como Gobierno, no podemos sentarnos a trazar las líneas y estratégicas económicas a solas, sino que, por lo contrario, queremos sentirnos acompañados por los grupos empresariales en la planificación de Monagas», puntualizó.
También instó a la creación de una Comisión Fiscal y Tributaria, que establezca y diseñe las políticas en estos renglones de la actividad comercial.
Empresarios
Por el lado del gremio empresarial, sus aportes fueron los siguientes: Instaurar un eje logístico y comercial en la Zona Industrial de Maturín, crear la Asociación Civil «Creemos en Monagas», para convertir la entidad en un modelo de desarrollo sostenible; ampliar los debates relacionados al tema educativo, recalcando los servicios básicos en las instituciones educativas, y la salud desde el punto de vista privado.
Luna escuchó atentamente las propuestas de este colectivo y aseguró que está abierto a los acuerdos entre ambas partes y sumar para que Monagas sea «admirada del mundo».
Vía | Nota de prensa