
En horas de la noche de este miércoles 14 de mayo, Ernesto Luna asumió importantes compromisos con tres comunidades del sur de Maturín.
Esto ocurrió cuando el candidato del Polo Patriótico a la Gobernación regresaba luego de visitar los municipios Uracoa y Sotillo en el marco de su campaña electoral.
La primera parada fue en el sector El Silencio de Morichal Largo, donde el líder bolivariano se comprometió a rehabilitar, a través del Banco Comunal, el Complejo Educativo «Miguel Hernández», dotarlo de mesa-sillas y recuperar la cancha de usos múltiples para beneficio de más de 280 estudiantes.
También ofreció medicamentos para surtir el consultorio popular y atender casos de salud (estudios clínicos y operaciones).
De igual manera, Luna prometió entregar créditos a emprendedores de la zona para impulsar la economía local.
La segunda parada fue en el sector Las Malvinas, donde los vecinos le plantearon algunos problemas, tales como: tramitar código del espacio que funciona como escuela en la zona y apoyarlos, mediante el Banco Comunal, con la rehabilitación del mismo para favorecer a 50 estudiantes del sector. También acordó entregar canastillas a mujeres embarazadas.
Finalmente se detuvo en el sector Santa Bárbara de Sotillo, donde también anunció que mediante esa entidad financiera transferirá recursos para la perforación de dos pozos de agua e implementos para su construcción.
Asimismo, asumió el compromiso de apoyarlos para la recuperación del alumbrado público. Todo esto favorecerá a más de 480 habitantes de la zona.
Vía | Nota de prensa