Los familiares de los pacientes y el personal del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, de Maturín, deben tener especial cuidado al utilizar las escaleras de este recinto, debido a su mal estado en las que se encuentran.
Los trabajadores de mantenimiento aseguran que a diario ven como personas han sufrido caídas o resbalones a causa del deterioro que presentan ya que a muchos ciudadanos no les gusta utilizar los ascensores.
El deterioro de los escalones es un problema que se ha prolongado durante años, consecuencia de la falta de mantenimiento. Por esta razón, quienes transitan por el lugar deben extremar precauciones, especialmente al descender, ya que algunos escalones están inclinados y representan un riesgo de resbalones.
“Las escaleras en esas condiciones son un verdadero peligro; cualquiera puede tropezar y caer. Es importante recordar que en el primer piso se encuentra la Sala de Partos, y las mujeres que acaban de dar a luz corren un riesgo considerable al bajar por esas escaleras,” expresó Camilo Zerpa, familiar de un paciente hospitalizado.
Ante esta situación, Luisa Sánchez hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que solucionen este problema de manera urgente. A pesar de que hay un ascensor disponible, muchos prefieren utilizar las escaleras por temor a que el elevador se desprenda. Pues también reportaron los trabajadores de este hospital que no están en buen funcionamiento ya que la mayoría de los ascensores no abren el piso cuatro y dos.
Fotos/Osme Rodríguez