
Se disputaba la Copa Libertadores 2023 entre Fluminense y Argentinos Junior cuando se vivió un episodio escalofriante tras la lamentable lesión sin mala intensión de Marcelo a el argentino Luciano Sánchez, en un partido de mucho contacto físico pero dicha postura no aplicó entre la acción protagonizada por el ex del Real Madrid y Sánchez.
Se trataba de un partido celebrado en Argentina donde el marcador favorecía a Argentinos Juniors desde el minuto 14, aunque fue al 55′ donde el desarrollo del partido dio un giro inesperado luego de que Marcelo atentara, posiblemente, de manera involuntaria contra la integridad de su rival.
Mientras el brasileño tenía el balón controlado, logró amagar a Sánchez quien terminó con ambas piernas estiradas sin contar que Marcelo terminaría planchándolo tras su acrobacia. Esta situación provocó que inmediatamente se detuviera la jugada e ingresaran las asistencias médicas.

El ex-lateral del Real Madrid no pudo contener el llanto tras lo ocurrido y se vio visiblemente afectado, lamentándose de un lado a otro con sus compañeros. A pesar de la forma en la que se dieron las cosas, el central del partido decidió expulsarlo tan solo tres minutos después del incidente.
Las cámaras de televisión captaron el momento exacto en el que Marcelo rompe la pierna de Luciano Sánchez, quien de manera casi instantánea tocó el césped ante la sorpresa de compañeros y rivales, quienes ya lamentaban lo escalofriante lesión que lo había afectado.
Tras finalizado el partido, mismo que acabó 1-1 a pesar del terrible momento, César Luis Merlo (reportero deportivo sudamericano) dio a conocer que los estudios realizados a Sánchez arrojaron una grave lesión, tratándose así de una luxación completa de rodilla por lo que se estima estará lejos de las canchas de 8 a 12 meses.