
La alcaldía de Maturín ejecuta programas y proyectos de atención social dirigidos a la protección de niños, mujeres y adultos mayores, brindando protección a los más vulnerables.
Así lo destacó Eduvelys Tovar, directora sectorial de Desarrollo Social de esta institución, quien explicó que, a través de los institutos municipales de la Mujer y la Familia, Deporte, Protección del Niño, Niña y Adolescente, Salud y Cultura; la alcaldesa Ana Fuentes brinda protección a los maturineses más vulnerables.
«Semanalmente, con el programa Amor En Acción, el equipo se despliega por las comunidades del municipio, brindando asistencia médica especializada. Hemos abordado comunidades de la parroquia Las Cocuizas, Boquerón, La Pica y San Simón».
Asimismo, destacó que con el trabajo en conjunto con organismos nacionales, como el Instituto Nacional de Nutrición, se realiza control y seguimiento de los casos de los niños y adultos mayores.
Indico que la atención médica especializada, la atención a las mujer embarazada y la asesoría legal a los ciudadanos forman parte de las atenciones que diariamente brinda el Instituto Municipal de la Mujer.
Proyectos
La directora sectorial de Desarrollo Social afirmó que la alcaldesa Fuentes, dentro de su plan de Gobierno, tiene varios proyectos para fortalecer la atención en áreas de salud y atención social, dentro de los que destacó el Instituto Municipal del Adulto Mayor, nuevos espacios para los niños bajo protección y el Instituto Municipal de la Salud.
Vía Nota de Prensa.