CalientesLocales

Escasez de gasoil pone en riesgo la producción ganadera en Monagas

Expresó su preocupación por el impacto financiero que representa para los productores el tener que adquirir gasoil a precios internacionales, por el que llegan a pagar hasta 120 dólares por tambor

La Asociación de Productores Integrales del estado Monagas (Asoprimo) lanzó una alerta sobre la crítica escasez de gasoil que afecta a los productores ganaderos en la región.

El presidente de Asoprimo, José Antonio Adrián, enfatizó que esta situación representa una amenaza inminente para la producción en Monagas, ya que el combustible es esencial para operar tractores, plantas y camiones, elementos vitales en las actividades diarias de las fincas.

“Este problema ha limitado la entrega de los rubros, muchos de nosotros cuando hubo el problema con la gasolina compramos gasoil y ahora el gasoil está más fuerte que la gasolina», dijo Adrián.

Expresó su preocupación por el impacto financiero que representa para los productores el tener que adquirir gasoil a precios internacionales, por el que llegan a pagar hasta 120 dólares por tambor.

“Yo particularmente he pago 120 dólares, pero no creo que ningún ganadero, ya sea que produzca carne, leche, hueve o lo que sea, le den los números en positivo para pagar un tambor de gasoil en 120 dólares”, indicó.

Aseguró que esta carga financiera impacta la viabilidad económica de la actividad ganadera en la región, especialmente para aquellos con grandes extensiones de tierra y múltiples equipos que dependen del combustible.

Más de 90 ganaderos afectados

Más de 90 productores ganaderos se han visto afectados por esta escasez, lo que ha limitado la entrega eficiente de los rubros y ha generado dificultades en la distribución de carne y leche para los mercados monaguenses.

La Asociación hace un llamado urgente a las autoridades para que aborden esta situación y brinden el apoyo necesario a fin de garantizar la continuidad y sostenibilidad de la actividad ganadera en Monagas.

Por otro lado, Adrián destacó que en el estado no hay escasez de carne, ya que se produce suficiente para abastecer la demanda local en Monagas, e incluso se logra distribuir a otros estados del país.

Con un promedio de 100 toros diarios, sumando aproximadamente 500 toros junto con búfalos y vacas al mes, se garantiza el suministro tanto para los habitantes de Monagas como para su envío a otras regiones del territorio nacional.

Foto/Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.