En el marco del 28 Aniversario de la fundación de la Escuela de Fútbol Menor Monagas “Prof. Antonio Mejía Altamirano”, la Junta Directiva, encabezada por el Ing. José Marcano, presentó el Informe de Gestión 2025 y el Plan de Acción 2026, en un acto efectuado este martes 10 de febrero en el auditorio de la Casa de la Cultura “Inícita Aceituno” de Maturín.
El presidente Marcano destacó todo el proceso que llevó la restauración de la cancha sintética de la sede deportiva ubicada en el Polideportivo maturinés, un trabajo que se efectuó entre abril y diciembre del año pasado, un logro que beneficia a más de 600 atletas que hacen vida en la institución, entre los 5 y 18 años de edad.
Además, Marcano aprovechó la oportunidad de agradecer al Gobernador de Monagas, Ernesto Luna, quien dio un aporte importante de la grama y el adhesivo para iniciar la cobertura del campo, “un proceso que logramos completar con esfuerzo propio, y recursos propios que llegaron gracias a que cumplimos todos los pasos necesarios para recibir los beneficios por mecanismos de compensación de la FIFA”.
En este sentido, la Tesorera, Mildred Zambrano, ahondó en los montos recibidos por los contratos que ha logrado el atleta Yangel Herrera, jugador que llena de orgullo a esta academia por sus logros en el fútbol europeo y ser catalogado como el futbolista venezolano con mayores ingresos en la actualidad.
También la actividad sirvió para confirmar que “somos la academia de fútbol más grande del oriente del país, estamos llegando a acuerdo con clubes profesionales, como el Monagas Sport Club, para impulsar el desarrollo del talento que tenemos en nuestros equipos en edad de alta competencia, que vienen abriéndose paso en la Selección Estadal y que este año, uno de ellos hizo el equipo azulgrana en la Liga FutVe Junior, como es el caso de Jesús Bolívar (2012)”.
Finalmente, la Escuela Mejía entregó un reconocimiento al Sr. Anwar Jouhari, vicepresidente, por todo el empeño puesto en las etapas de recuperación de la cancha, quien a su vez invitó a los presentes a seguir creyendo en el talento que se forma en esta escuela, sino los que se forman en el deporte menor.
Plan de acción
Jouhari también reforzó el mensaje de Marcano, resaltando que se va a consolidar el proceso de formación, ahora que se cuenta con el nuevo campo, y que también, esperan la recuperación de la infraestructura del módulo donde funciona administrativamente la Escuela Mejía, tomado la palabra del gobernador, cuando anunció el compromiso durante la reinauguración de la sede el pasado 14 de enero.
Cabe destacar que, dentro de la planificación, se encuentra la activación y optimización de las salas de baño, gimnasio, cafetín, depósitos y oficinas administrativas, entre otros, que también contempla la instalación de gradas para los padres, representantes y el público visitante que habrá durante los entrenamientos y las competencias.
Para este año, se espera la capacitación de los 16 formadores con que cuenta la Escuela Mejía, además de un Preparador Físico, con la preparación que imparte la Federación Venezolana de Fútbol, a través de su Comisión de Entrenadores, para que cuenten con sus licencias respectivas, que les permita tomar parte con minutos de experiencia en el Sistema Comet, a través de la competencia federadas en que participará la institución monaguense.
Los directivos también enviaron su agradecimiento a los aliados comerciales, que ayudaron a mantener la liquidez para los pagos de nómina, a pesar de estar cubriendo la recuperación de la cancha, “sin que esto afectara la puntualidad en los pagos de todo el personal que acá labora”, dijo Zambrano.
Este miércoles 11 de febrero, se realizará una misa de Acción de Gracias en la sede de Escuela Mejía a partir de las 5:00 de la tarde.
Vía Nota de Prensa