CalientesLocales

Escuela de Ajedrez pide reforzar seguridad en el Polideportivo ante hurto de compresor del aire acondicionado

Representantes señalan que esta sala tenía más de 10 años sin aire acondicionado y que el equipo tenía menos de un año

Padres, representantes y atletas de ajedrez están consternados debido al hurto de un compresor del aire acondicionado de esta institución deportiva, ubicada dentro de las instalaciones del Polideportivo de Maturín, un hecho que perjudica a más de 100 alumnos.

El 70 % de los estudiantes pertenece a la Unidad Educativa de Talento Deportivo del estado Monagas; el resto son atletas que hacen vida en este recinto deportivo.

Lee también: Pacientes del CDI Las Brisas del Aeropuerto piden reactivar el servicio de Rayos X

Hugo Contreras, uno de los representantes, manifestó que el pasado martes, al llegar a la escuela, se enteraron de que habían hurtado el compresor de uno de los aires acondicionados.

Señala que es lamentable, ya que esta sala tenía más de diez años sin ese equipo y que, en menos de un año de haberlo instalado, los delincuentes se lo hayan llevado. Por ello, pide reforzar la seguridad en el Polideportivo.

«Es lamentable porque se supone que el Polideportivo tiene vigilancia, entonces esto pasa porque tienen que reforzar más la vigilancia. Yo hoy vine a traer unas herramientas porque, así como lograron llevarse el compresor, pueden venir por el otro de otro aire acondicionado”, acotó.

Asimismo, José Luis González, entrenador, relató que se dio cuenta del hecho a las 9:00 de la mañana cuando intentó encender los aires y uno no prendió. Al revisar, vio la unidad rota y la ausencia del compresor.

“Pensé que se había ido una fase y hasta llamé a un técnico, pero me puse a revisar y vi lo que había pasado. Gracias a Dios no se llevaron la tarjeta. Revisé el otro aire y vi que solo le cortaron los cables para llevárselo. Tienen que reforzar la seguridad porque esto puede ocurrir de nuevo. Pasé la información a los vigilantes, pregunté y nadie sabe nada. Solo han venido acá los vigilantes y autoridades como tal, no”.

González manifiesta que ahora teme por los relojes de ajedrez, que tienen un valor de más de 90 dólares, y que ha optado por llevárselos todos los días. Asegura que es un sacrificio grande el que han hecho para mantener esta escuela activa.

Además, recalca que, entre los padres, han conseguido mesas, sillas y demás equipos por medio de patrocinios, y agradece al gobernador del estado por la remodelación de la sala.

Fotos/Juan Goitía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.