
Este miércoles 24 de septiembre, la Escuela de Educación Especial “Profesora Ada Herrera”, ubicada en el sector Las Parcelas, de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, recibió una significativa dotación de recursos y equipamiento para fortalecer sus espacios de formación.
La actividad fue encabeza por el alcalde Oscar Cedeño y la primera dama Rosa Millán, quienes acompañados por la comisionada de Comunas, Elizabeth Soto, la directora de la institución Gloria Sotillén y demás autoridades municipales, así como representantes de la comunidad educativa del plantel, fueron testigos de cómo estos aportes contribuyen significativamente con el desarrollo integral y técnico de los estudiantes con necesidades educativas especiales, fortaleciendo sus espacios de formación y aprendizaje.
La dotación entregada incluyó insumos esenciales como ventiladores, freezer, filtro, tanque de agua, máquinas de coser, material de oficina y de cocina, recursos didácticos, una laptop, así como una importante cantidad de pupitres que la institución requería.
«Es emocionante estar aquí, demostrando el valor de la humanidad al unirnos por una causa real, necesaria y profundamente humana. Hoy, gracias a la articulación con el Poder Popular, estamos haciendo realidad este hermoso proyecto dirigido a nuestros niños y jóvenes con condiciones especiales, , expresó Cedeño.
Asimismo, destacó que este logro fue posible gracias a las gestiones y activa participación de la comunidad Las Parcelas y la comuna “Sembrando Futuro Socialista”, que impulsaron el proyecto durante las elecciones comunales del mes de julio.