La Escuela de Fútbol Menor Monagas “Prof. Antonio Mejía Altamirano” se consagró como el mejor equipo Sub-11 de Venezuela al vencer 6 por 5 al conjunto trujillano de la Escuela de Fútbol Menor “Yoel Daboín”, en la Gran Final de la Fase Nacional de la Liga Desarrollo (Juvenil) de Fútbol Sala, realizada este domingo 26 de octubre en el Domo Dr. José María Vargas de La Guaira.
Con tres tantos de Jean Marchán, uno de Giancarlo Famularo y otro de Santiago Lugo, los monaguenses completaron la gesta de subir a lo más alto del podio, siendo el primer título alcanzado por una academia monaguense en la modalidad de sala, en este evento organizado por la Federación Venezolana de Fútbol.
Previamente, el día sábado 25 de octubre, se impusieron ampliamente 3-0 ante el equipo de Unión Canaria FC de La Guaira y representante de la zona central.
Gran torneo
Los de Maturín se coronaron como campeones de Monagas el pasado 10 de julio, con la mejor puntuación e invictos en la tabla de posiciones después de la Fase Estadal; posteriormente, se ganaron el derecho de representar al oriente del país, al vencer en la Fase Regional disputada del 21 al 27 de julio, en el gimnasio Ely Montes de Cumaná, estado Sucre.
Los dirigidos por Carlos Pinto ratifican el éxito de este grupo que en la Fase Oriental superó a los equipos de Atlético Camino (Sucre) con marcador de 5-1. También vencieron a la Academia Margarita (Nueva Esparta) por 8-1, mientras que la Escuela Libertad (Delta Amacuro) fue el único en sacarle puntos a los de Maturín, con empate 3-3.
En la semifinal oriental, Escuela Mejía goleó 5-1 a Alianza FC (Nueva Esparta), para asegurar el boleto al encuentro por el campeonato.
El entrenador Pinto contó con los porteros Adonis Jouhari y Víctor Plaza (2015), así como con los jugadores Carlos Ramírez, José Marcano, Favio Peñaloza, Jorge Rodríguez, Ángel Pérez (2015), mientras que los refuerzos son Santiago Lugo (Willy Callíster) y Gian Famularo (AFI Jesús Clemant) y Jean Marchán, dedicando el triunfo nacional al compañero Luis Caraballo, ausente por lesión.

Vía Nota de Prensa