Las instituciones educativas, tanto públicas como privadas del municipio Maturín, realizaron este viernes 13 de febrero un compartir para marcar el cierre de las actividades académicas programadas en celebración del Carnaval 2026.
“A partir de hoy despedimos a nuestros estudiantes de la escuela Federico Hans de los carnavales educativos que se han venido celebrando desde el 9 de febrero. Ahora los alumnos descansarán en estos días de asueto; todos están muy alegres compartiendo con sus compañeros. Pase lo que pase en el país, la alegría permanece en las instituciones”, indicó Mery Gutiérrez, directora del plantel.





Asimismo, en la escuela Cecilia Núñez Sucre, ubicada en Las Cocuizas, despidieron las actividades escolares con una «parrandita» de carnaval. Mireida Romero, una de las profesoras, señaló que en la jornada participaron estudiantes, padres y representantes.
“Siguiendo las directrices del Ministerio de Educación, culminamos las actividades carnestolendas con un enfoque pedagógico, resaltando la conservación del ambiente, la música de El Callao, la paz y la no violencia”, explicó Romero.






Por su parte, en el liceo Rafael Peña Saavedra, la directora Gabriela Dinino informó que los estudiantes, con el apoyo de los docentes, realizaron la elección de las madrinas por sección, propiciando un momento lleno de emoción y convivencia entre los alumnos.
“Resaltamos la parte cultural y nuestras tradiciones en estas fiestas de cierre. La emoción de los estudiantes se sintió y, por supuesto, contamos con el valioso apoyo de las madres”, añadió Dinino.
En la Unidad Educativa Padre Claret, los estudiantes disfrutaron de una gran fiesta que incluyó espuma, emulando los tradicionales desfiles de comparsas. Los alumnos asistieron disfrazados y compartieron la jornada junto a sus representantes.





El liceo José Miguel Sanz realizó un desfile con las madrinas de cada sección a lo largo de la avenida Bolívar hasta la plaza El Estudiante, donde los jóvenes disfrutaron de su agasajo.
“Abordamos la temática del calipso de El Callao, personificado por los estudiantes. Participaron representantes, docentes y todo el personal que hace vida en el liceo. Celebramos el carnaval desde el punto de vista pedagógico, pero sin olvidar la idiosincrasia del oriental y la esencia de estas fiestas: música, colorido y alegría”, concluyó Luis Martínez, director de la institución.
Fotos/Juan Goitía