En vísperas del aniversario de la Escuela de Aviación, su fundador, el Capitán Dagoberto Valdez cuenta cuál ha sido su impacto en la sociedad monaguense
Valdez, un piloto con más de 20 años de experiencia en el mundo de la aeronáutica, construyó la escuela junto a su hijo Dagoberto Jesús Valdez “Chuchi”, quien decidió seguir los pasos de su padre en la década de los 90s.
La escuela de aviación Águilas Pilot abrió sus puertas el 10 de abril de 2014 con 45 estudiantes inscritos (3 grupos de 15 personas) y una lista de espera para la próxima promoción; lo cual fue un impacto para la sociedad monaguense donde, hasta la fecha, jamás se había visto una institución con tales características.
Hoy en día, Águilas Pilot cuenta con certificaciones para piloto privado, comercial, instrumental, despachador de vuelo y tripulantes de cabina.
“Desde que fundamos, la escuela nunca ha tenido incidentes y mucho menos accidentes”, cuenta Valdez, haciendo énfasis en que Águilas Pilot se mantuvo operando aún durante la pandemia, fortaleza que no tuvieron otras instituciones del país que, apenas ahora, están volviendo a la normalidad; esto porque “No es fácil aguantar una pandemia y sobrevivir como lo hizo Águilas”.
En sus 9 años de trayectoria y con cerca de 120 pilotos y 470 tripulantes de cabina graduados, Águilas Pilot ha demostrado la dedicación que caracteriza a quienes se dedican a esta labor; ya que, como afirma Valdez “Lo hacemos porque es un trabajo que nos encanta”.
La influencia de Águilas Pilot en la sociedad oriental se ve reflejada en las decenas de profesionales que hoy se encuentran volando en las líneas comerciales tanto dentro como fuera del país; lo cual fue un sueño de toda una vida que materializaron en la escuela.
Con dedicación y compromiso, Valdez, “Chuchi” y todo el equipo docente de Águilas Pilot, se han encargado de formar más de 600 profesionales, quienes, al igual que sus instructores aseguran que la aviación es el mejor trabajo del mundo.
Por su parte, Valdez no solo dice sentirse feliz, lleno y satisfecho con el trabajo de su vida, sino que “Así como todos profesionales que formamos en Águilas Pilot, yo nunca me vería haciendo otro trabajo”.
Redacción Águilas Pilot