Esta edición está cargada de historias en crecimiento con visión empresarial, cuyas personas se han convertido en grandes ejemplos de perseverancia, disciplina, esfuerzo, constancia y trabajo, resaltando el mérito de sus protagonistas.
Tal es el caso de Yannerys Marcano, quien desde muy niña tenía curiosidad por el mundo gastronómico, gracias a las preparaciones de empanadas de su abuela paterna, desde un puesto de la avenida Orinoco de Maturín, lugar donde llegaron a deleitar reconocidos artistas como: Marieta Santana, Napoleón Bravo, Valentina Quintero y un sinfín de personalidades y ciudadanos de muchas partes de Venezuela.
Con el tiempo su madre también abre su propio negocio de empanas en esta reconocida avenida; creciendo entre olores gastronómicos, lo que despierta en ella la pasión por la cocina, la buena atención al público y el buen sabor 100 % originario de la casa y la familia.
En el año 2014 un reconocido médico de la ciudad le brinda la oportunidad de trabajar en el cafetín de su clínica, fue entonces donde comienza para ella la maravillosa aventura de seguir ofreciendo el sabor y sazón familiar que por años aprendió; pero ya de forma independiente.
Para esta Monaguense su amor por la cocina cada día merece mayor entrega y trabajo, por ello decide ampliar sus conocimientos con estudios en reconocidas academias de cocina, cursos de formación entre otros.
«Pasar por una escuela de cocina es importante, puedes ser cocinero porque aprendiste viendo, pero en la escuela te enseñan técnicas, cortes, el aseo y mantenimiento de los utensilios, temperatura de almacenaje de los alimentos, entre otras técnicas necesarias para ser el mejor en lo que haces y preparas», dijo.
Para esta experta en la cocina el reto no es conquistar el paladar de los clientes, es mantenerlos siempre complacidos para que el particular y único sabor del restaurante sean su favorito, y las personas quieran volver siempre.
El nombre Casasabor nace porque Yannerys busca hacer sentir en casa a los clientes, con el particular sabor que caracteriza su restaurante y por la buena atención que reciben quienes los visitan. «Se atiende al gusto del cliente y a las exigencias de su paladar, más que comer, por llenarse, hay gente que busca comer bien y eso lo consigue el cliente en CasaSabor». Mencionó la experta en gastronomía.
Por su parte, el joven Jureams González también chef nos habló sobre su experiencia dentro de la cocina, haciendo mención de lo importante que es trabajar con compromiso y amor por lo que se hace, en busca de una fuente de trabajo estable, González comenzó a prepararse en la escuela AsoChefs de Maturín, logrando incursionar en este mundo que para él se convirtió en su nuevo estilo de vida y empleo.
Este nuevo y talentoso joven invita a la juventud de Monagas a apostar a las nuevas oportunidades, al crecimiento personal y profesional, a creer que siempre habrán metas que alcanzar y resalta lo maravilloso que es disfrutar de la preparación de platos para complacer los paladares de la ciudad.
En @Casasabor se consigue desde sopa de gallina, lagarto, pollo a la plancha, a la parmesana, forastero, horneado, a la milanesa suiza, comidas criollas y gourmet, pastillo así como Lapa entre otros sin fin de variedades y exquisiteces para complacer a los paladares más exigentes.
Las empanadas de @CasaSabor son las más buscadas, por su particulares salsas que acompañan los exquisitos sabores de su relleno.
Estos sabores los pueden encontrar en Casasabor ubicados en el anexo de la clínica Innmeca, avenida Andrés Eloy Blanco, quinta N: 69, y ya se encuentran abriendo su nueva sucursal en la Avenida Fuerzas Armadas, casa N: 13, local N-. 01. Cerca de la farmacia Dr. Barreto.
CasaSabor cuenta con servicio de Cateríng (servicio que provee bebidas y comidas a eventos, fiestas y presentaciones o reuniones en general), y ha sido una empresa que ha dado empleo directo y está en la constante búsqueda de personal destajos.
Sus redes sociales:
Facebook: CafeCasaSabor
Intagram: @Cafecasasabor
Y para contrataciones: 0414-8614807
«La cocina no es trabajar bajo presión es trabajar bajo organización» Puntualizó Yannerys Marcano.
Emprendimiento de @Carlumiscake
El amor por la cocina emana por genética; el gusto por la preparación de platos, pasapalos, tortas y más, nace en los hermanos María Virgínea Marcano y Guillermo Marcano, gracias a la crianza de un padre que siempre se destacó en la cocina durante reuniones familiares y fechas especiales, aunque para este padre todos los días eran especiales y perfectos para preparar algo diferente, ellos crecieron observando la pasión de su padre por el arte culinario.
La idea de crear una marca con sello personal y emprender un negocio, surgió en momentos difíciles de pandemia, dando sus primeros comienzos con la preparación de dulces, tortas, panques, galletas y todo tipo de bocadillos deleitables.
Este emprendimiento toma fuerzas en pandemia donde crearon el nombre de su marca @Carlumiscake y abrieron sus redes sociales para promocionar sus elaboraciones, comenzando con pequeños encargos, que al pasar un tiempo se han duplicado, lo que en ocasiones ameritan la ayuda de sus padres para sacar todos los pedidos.
Ante la cantidad de encargos, y el amor de los hermanos Marcano Ribas por su emprendimiento, los motivo a aprender nuevas técnicas e ideas en repostería y cocina en general para perfeccionar su trabajo.
Hoy cuentan con un amplio conocimiento en cada postre y plato que preparan, agregando el ingrediente que para ellos es el principal ‘’El amor’’, lo que da el toque especial a sus preparaciones.
Desde tortas, ponqués, donas, churros, empanadas, pastelitos y hasta la elaboración de la masa de pastelito, pizzas, platos criollos, pan de jamón, hallacas, pernil asado y más, son algunos de los encargos que reciben los hermanos Marcano Ribas.
María Virginea Marcano se refirió a lo difícil que es actualmente mantenerse estable y en el tiempo con un emprendimiento, debido al variable aumento del dólar, pero que no es imposible para quien trabaja de forma organizada y comprometida en lo que quiere alcanzar.
La experiencia de emprender algo nuevo es de valientes así lo asegura Gullermo Marcano, quien además de ser chef también es operador de emisora, y considera un reto sostenerse en ambas labores, pero a su vez es gratificante ver los frutos del esfuerzo diario.
Los jóvenes reposteros invitan a las personas a dejar los miedos a un lado y reinventarse, emprender nuevos retos, explorar caminos de emprendimiento y a ser perseverantes en sus proyectos.
Aunque sus precios son accesibles ellos prefieren decir que; «Mas vale que te busquen por bueno y no por barato» y ya se encuentran listo para recibir pedidos para fiestas y celebraciones, así como para la elaboración de platos navideños.
@Carlumiscake por ahora funciona en los espacios del hogar de los hermanos Marcano, pero se visualizan abriendo un local en un futuro cercano para ofrecer comodidad y buena atención a sus clientes.
Los jóvenes hermanos complacen sus clientes, asumiendo retos de elaboración de pasteles con hermosos diseños.
Redes sociales:
Facebook: CarlumisMarcano
Instagram: @Carlumiscake
Para su contratación 0424-9501178 y 0412-8410590
Seguimos contando historias y ahora @Aris_dulcescakes
Madre, profesional, empleada publica y emprendedora, entre estas funciones se destaca Yolis Barreto Lcda en administración en recursos humanos.
Desde siembre Yolis le ha gustado hacer sus propias tortas para los compartir entre familiares, pero fue en el 2020 y 2001 que surge la idea de elaborar productos para ofrecer al público, comenzando por los más allegados, entre ellos vecinos, amigos, conocidos, compañeros de trabajo y así fue como sin darse cuenta ya comenzaba a recibir pedido tras pedido de tortas, cakes, marquesas entre otras delicadeces para endulzar el día de personas amante a la dulcería.
Todo arranca con iniciativa y determinación, así describe Yolis Barreto sus primeros pasos en el mundo de la repostería y la pastelería, además añadiendo un poco de valor al día a día, debido al gran mundo competitivo que hay en estos tiempos, pero que para ella, no hay competencia sino calidad, por ello ella ha ido perfeccionando sus creaciones en cada pedido, lo que hoy considera todo un éxito gracias a las preferencia y confianza que tienen los clientes en sus productos.
Son más de 12 sabores en raciones de tortas los que ofrece @Aris_dulcescakes a sus clientes, pero siempre hace un nuevo sabor que se incorpora a los ya existentes debido a que son peticiones hechas por los clientes, que buscan deleitarse con un rico y nuevo sabor de pastel.
Postre ‘’Fantasía de parchita’’ que contiene biscocho húmedo de parchita con crema pastelera y parchita en almíbar, postre ‘’Bombón de chocolate’’ contiene pimpón, crema pastelera y biscocho semi-humedo, estos son algunos de los individuales preparados y ofrecidos a los clientes, a cómodos precios que van desde 1.8 dólares, 2.3, 2.5 y 3 dólares. Dependiendo el tamaño y su contenido.
@Aris_dulcescakes cuenta con sistema de delivery gratis a partir de 3 pedidos en la zona del centro de Maturín, así mismo cuenta con promociones mensuales de tortas enteras y combo fiesteros.
La respostera Yolis Barreto recomienda a quienes están pensando en emprender tener en cuenta la persistencia, la constancia y el buen trato al cliente.
En TikTok pueden conseguirla como Yoafrolis y para comprar sus productos o para encargos el 0416-2258604