Este viernes 28 de junio, en el auditorio de la escuela “República de Uruguay”, se realizó el conversatorio sobre la atención que se debe prestar a los niños que asisten al servicio de aula integrada, dirigido a padres y representantes y docentes, así lo explicó la docente especialista, María Gabriela González.
“El llamado es para nuestros padres y representantes en estas actividades escolares, es a que acepten y sobre todo puedan identificar en sus hijos actitudes o conductas irregulares como: hiperactividad, proceso de aprendizaje en nivel rápido o lento, deficiencias en el proceso de lectura, escritura o cálculo. Es necesario prestarle la debida atención a estas señales ya sean temporales o permanentes en el proceso neurológico de los niños”, dijo la especialista.
Durante el conversatorio destacaron la importancia de tener “la asesoría personalizada en cuanto a la alimentación y medicación en niños con: TDH, autismo, epilepsia o alguna condición específica que afecte el neurodesarrollo en nuestros niños”, refirió la Dra. Carolina Reyes, neurólogo pediatra, quien fue la invitada especial.
“Mi intención es responder preguntas y respuestas de cada papá”, afirmó la especialista al tiempo que hizo referencia a grandes genios de la historia como el colonizador español Cristóbal Colón, el pintor Leonardo Da Vinci o el científico Albert Einstein, quienes probablemente fueron niños especiales.
Acotó la médico neuropediatra, que “los niños son muy hábiles e inteligentes, solo necesitan padres empoderados que los sepan dirigir para así reforzar las orientaciones que aprenden en la escuela, es un trabajo en conjunto papás y maestros”.
“Ser diferente es algo común”
Al conversatorio asistieron invitados especiales como: Aracelis Carillo y Carmen Ruiz, docentes de inclusión educativa Paramaconi y asistencia de al menos 40 padres y representantes.
“Agradecemos a todo el colectivo institucional y a la Dra. Carolina Reyes por traer el conversatorio enmarcado en la educación especial que permita brindar a los docentes la adaptación curricular necesaria en pro del bienestar y calidad educativa de nuestros alumnos especiales”, puntualizó el director de la institución José Hurtado.