Este viernes 14 de noviembre la alcaldesa del municipio Maturín Ana Fuentes dará oficialmente la bienvenida a la Navidad con el encendido de más de 600 mil luces de manera simultánea, en cuatro de las principales plazas de la ciudad con diferentes temáticas navideñas y bajo el lema “La Navidad es alegría en Maturín”.
El encendido navideño se realizará en la plazoleta de la catedral, donde la temática impulsada para este año se denomina “Navidad imperial y celestial”. Entre los adornos hay un ángel gigante, un arco de arabesco, estrellas de varios tamaños, coronas y lámparas minimalistas.
El paseo Balancín, también será iluminado. Para ello, se decoró con la temática de “peluches”, donde se incorporan cinco osos de diferentes tamaños, un túnel de reno, estructuras de regalos, además del entorchado de los árboles con cintas de luces.


De igual forma, la plaza Rómulo Gallegos estará decorada con la temática de “cuento de hadas”. Para ello se incorporaron un hada con asiento, carruaje con reno, y un arbolito de 8 metros. Habrá muchas luces de colores, entorchado de árboles con arrocillos de colores y tubos de neón Led.
En cuanto a la plaza Hugo Chávez, el sentido nacionalista se apoderó de la temática de su ambientación y tendrá la imagen del libertador en 3D, arbolito tricolor y la palabra PAZ adornada con luces.


Esta fiesta navideña contará con la presentación de grupos locales y artistas nacionales invitados, entre ellos: los monaguenses Remate Gaitero y el DJ Rafa. La agrupación zuliana Saladillo pondrá a bailar a los presentes al ritmo de las gaitas.
La invitación de la alcaldesa Ana Fuentes es a todas las familias de Maturín para que participen en esta actividad y se contagien del espíritu navideño y mantengan unidas las tradiciones de la temporada.
Vía Nota de Prensa