
La esposa de Daddy Yankee, Mireddys González, entregó todos los documentos vinculados a las empresas El Cartel Records y Los Cangris Inc., lo que podría resolver el conflicto legal entre ambos. Este jueves, la información fue transmitida al Tribunal de San Juan por medio de su representación jurídica, que comprende a los letrados Roberto Alonso y Mariel Colón.
De acuerdo con la propuesta presentada, González envió una «carta gerencial» a los abogados de Daddy Yankee por email, tratando todos los temas necesarios vinculados con el estado de las empresas que previamente gestionaban.
Cumplimiento con las responsabilidades previas
El texto de la moción indica que González y su hermana Ayeicha, quienes estaban a cargo de las corporaciones, consideran que han cumplido con todas las responsabilidades establecidas en los acuerdos previos.
Por lo tanto, creen que no es necesaria la comparecencia de las partes en la audiencia programada para este mes de febrero.
Transferencias de dinero sin autorización
El conflicto surgió después de que en diciembre pasado, las hermanas González realizaron transferencias de 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas a cuentas personales sin el conocimiento ni la autorización de Daddy Yankee.
Este suceso ocurrió tras la confirmación de la separación de la pareja, que había estado junta durante casi tres décadas y tiene dos hijos en común.
Contratación de expertos en seguridad bancaria
A finales de enero, Daddy Yankee anunció que había contratado a la empresa CCG Consultants LLC, liderada por Carlos Cases Gallardo, exjefe del FBI en Puerto Rico, con el fin de ordenar y revisar las corporaciones en cuestión.
Con información de El Universal