Varios sectores de Maturín amanecieron este miércoles 8 de enero llenos de basura en algunos de los puntos improvisados para el depósito de desperdicios de la localidad.
Pasadas las 8:00 de la mañana, en estos puntos se observaban grandes cantidades de basura en la espera de ser recogida, y que además continuaban creciendo debido a que habitantes de las zonas aún seguían depositando sus desperdicios.
Un residen del sector Los Guaritos, que no quiso ser identificado, comentó que las personas tampoco colaboran y lanzan basuras por cualquier lado. «Es una imprudencia también de las personas que lanzan basura en cualquier lado, incluso en la calles y el drenaje. Sin bolsas ni nada, todo se ve feo».
Los sectores en los que se visualizaron estas acumulaciones de basura fueron: Los Guaritos I, II, III; avenida Orinoco, sector Brisas del Orinoco; además de la avenida Juncal.
María López, residente de la avenida Orinoco, comentó que a diario pasa el aseo urbano por la principal, pero debido a la gran cantidad población se genera acumulación constante.
Los afectados ven necesario retomar el recorrido por los sectores para disminuir estos focos de contaminación que además dan mal aspecto a la ciudad.
Fotos: Osmel Rodríguez