La papada es uno de los problemas estéticos que más suele afectar tanto en hombres y mujeres. Esta acumulación de grasa debajo del mentón y la mandíbula no siempre aparece por el exceso de peso. Hay más factores que influyen en su aparición como los genéticos, el envejecimiento natural de la piel o la pérdida brusca de peso.
Son muchas las personas que buscan remedios para tratar de eliminarla, pero no siempre es fácil. Hay quien opta por recurrir a intervenciones estéticas para quitarla. Aunque existen remedios caseros para reducirla.
Una mala alimentación, sedentarismo o la nicotina puede influir a acelerar el proceso de aparición de la papada. Por ese motivo, incorporar a tu alimentación la vitamina E te podrá ayudar a reducirla de manera natural.
Este nutriente se almacena en el tejido graso y en el hígado y sus propiedades aportan firmeza y elasticidad a la piel. Esto se consigue a través de la gran cantidad de antioxidantes que aporta al organismo, siendo importantes para combatir el envejecimiento y la oxidación celular.
Incorporar alimentos ricos en vitamina E tendrá efectos directos sobre ella y verás como poco a poco se va reduciendo.
Alimentos ricos en vitamina E
- Frutos secos: nueces o almendras
- Semillas de girasol
- Hortalizas de hojas verdes: espinaca o brócoli
- Aceites de maíz, soja y de germen de trigo
- Arroz integral
- Centeno
- Té verde
Cortesía: El Periódico Mediterráneo