De acuerdo con un artículo de la Universidad de Harvard, una infusión ofrece numerosas propiedades y también funciona como un remedio natural para la salud, sumado a la actividad física y un cambio de hábitos.
La lavanda es una planta medicinal que sirve para tratar varios tipos de problemas, como la depresión, la ansiedad, la mala digestión o incluso piquetes de insectos en la piel, gracias a sus propiedades calmantes, relajantes, antidepresivas, antiespasmódicas y analgésicas.
Los tés de hierbas o las hierbas medicinales, en general, son plantas usadas por las personas para prevenir o curar enfermedades. También con el objetivo de aliviar síntomas, incrementar la energía, relajarse o perder peso.
La lavanda en infusión mejora la calidad y duración del sueño, además de ser útil para combatir el insomnio, por tener acción calmante que mejora el relajamiento del cuerpo, además de reducir el nerviosismo.
Una investigación publicada en European Journal of Applied Sciences en 2022 evalúo su impacto antes de acostarse en un grupo de personas entre 20 a 45 años, durante dos semanas. Concluyeron que el té de lavanda puede tener un efecto positivo en la profundidad del sueño. Además, descubrieron que podría bajar la ansiedad a quienes sufren de estrés a mejorar el estado de ánimo.
Otro estudio, publicado en Complementary Therapies in Medicine determinó que el té de hierbas de lavanda redujeron los marcadores de ansiedad y la depresión en personas de 40 y 50 años de edad.
Además, según un estudio difundido en Carbohydrate Polymers, los polisacáridos pécticos de la lavanda común, obtenidos de su extracción con agua hirviendo, pueden mediar también de manera positiva en episodios antiinflamatorios e inmunomodulares.
Vía | Infobae