
Cumpliendo con las políticas de protección integral de la niñez y adolescencia, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), concretó un primer encuentro entre dos familias monaguenses y un grupo de niños que se encuentran bajo medidas de protección en el Servicio Autónomo Municipal de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes (Samanna), en Maturín.
Esta acción se desarrolla dentro del programa Familias Sustitutas, impulsado por el Idenna, como una alternativa que garantiza el derecho a vivir en un hogar afectivo y protector, evitando la permanencia prolongada de niños y adolescentes en estas casas de abrigo.
La primera dama del estado Monagas y presidenta del Estado Mayor de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Sorenelly Zambrano de Luna, destaca que este primer contacto representa un paso trascendental en la construcción de nuevas oportunidades de vida.
“En Monagas avanzamos con firmeza en la protección de la infancia, porque ningún niño debe crecer sin el calor de un hogar”, afirmó.
El proceso de colocación familiar contempla la evaluación y acompañamiento de los aspirantes por parte de un equipo multidisciplinario del Idenna, que garantiza la idoneidad de los hogares y la seguridad de los niños y niñas. De esta forma, el programa no solo protege a la población que necesita especial atención, sino que también fortalece los valores de solidaridad, empatía y responsabilidad.
El Idenna invita a todas las personas, parejas y familias monaguenses interesadas en formar parte del programa de Familias Sustitutas a acercarse a la sede del Idenna en Maturín, donde recibirán información detallada sobre los requisitos y pasos a seguir.
Con este avance, el Estado Mayor de Protección continúa garantizando entornos familiares que contribuyan a una mejor calidad de vida y a un futuro lleno de oportunidades para los niños, niñas y adolescentes.
Vía | Nota de prensa