DestacadasMundo

Estados Unidos bajo alerta por altas temperaturas

Las autoridades han emitido recomendaciones urgentes para la población, incluyendo reducir la exposición al sol

Millones de personas en Estados Unidos permanecían este domingo bajo alerta por las altas temperaturas, en una ola de calor que, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), podría extenderse durante toda esta semana.

Los termómetros han registrado temperaturas superiores a los 40 °C, con sensaciones térmicas que alcanzan los 49 °C en diversos puntos de la geografía estadounidense. Los meteorólogos han advertido sobre «condiciones peligrosamente calurosas» con temperaturas de 38 °C o más en algunas áreas este domingo.

Se estima que varias áreas metropolitanas importantes en el sureste, incluyendo Raleigh y Charlotte en Carolina del Norte, Greenville-Spartanburg en Carolina del Sur, y Atlanta en Georgia, enfrenten un «peligro extremo de calor» por varios días. Se calcula que más de 30 millones de personas estarán expuestas a este pico de calor hasta mediados de la semana.

Las autoridades han emitido recomendaciones urgentes para la población, incluyendo reducir la exposición al sol, mantener una hidratación constante y buscar refugio en entornos climatizados, particularmente en los horarios de máxima incidencia solar.

Asimismo, pidieron reforzar la vigilancia sobre adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas, quienes son los más vulnerables a los efectos del calor extremo.

Las advertencias del NWS abarcan estados del sureste como Alabama, Georgia, Misisipi y Florida, además de regiones del medio oeste como Misuri, Kansas e Iowa.

Vía Globovisión

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.