CalientesLocales

«Estamos pasando roncha»: dicen los vecinos de Guanaguanay por falta de agua

Aseguran que solo una vez ha pasado un camión cisterna por la zona, y no fue suficiente para abastecer a todos los vecinos

Alrededor de 208 familias de la primera etapa de la urbanización Guanaguanay, de Maturín, están sufriendo las consecuencias de no contar con el servicio de agua desde hace aproximadamente dos meses.

Los residentes indican que esta situación se debe a la avería de la bomba sumergible que abastece a los apartamentos. A pesar de haber contactado a la empresa Aguas de Monagas, hasta el momento no han recibido ninguna solución.

“Deseamos que nos resuelvan el problema lo más pronto posible, ya que vivimos en apartamentos y hay personas con discapacidades y de la tercera edad que no pueden cargar agua. Ya no podemos más; todos los días tenemos que cargar agua hasta el tercer piso, es un sacrificio inmenso”, manifiesta Cruz López.

Los afectados comentan que actualmente están utilizando el agua de un tanque que se llenó el mismo día en que se dañó la bomba, pero solo les sirve para lavar y bañarse. Para beber, deben acudir a las casas de algunos vecinos solidarios que les permiten tomar agua de sus grifos.

Sin apoyo por parte de camiones cisternas

Solo una vez ha pasado un camión cisterna por la zona, y no fue suficiente para abastecer a todos los vecinos, ya que solo pudo llenar a menos de la mitad de los afectados, y desde entonces no ha regresado al urbanismo.

“Un camión cisterna llegó el domingo 14 de este mes y solo pudo abastecer a menos de la mitad de los afectados, llenando apenas un tobo. Esto no nos ayuda, así que seguimos como camellos cargando agua y aguantando el sol todos los días”, asegura.

Por su parte, Carmen Mosqueda, miembro de la Mesa de Agua del consejo comunal de la zona, destaca que el agua del tanque que se llenó desde que se averió la bomba se está agotando. Además, en las casas donde la mayoría se abastecen, muchos ya no están dispuestos a colaborar y han cerrado la llave de agua.

“No sabemos hasta cuándo podremos contar con el apoyo de estas personas, ya que también cargan agua en la segunda etapa de los apartamentos que sí tienen servicio, pero este solo llega hasta las 7:00 de la noche, lo que dificulta a quienes trabajamos abastecernos”, comenta.

Hacen un llamado a las autoridades para que brinden una respuesta sobre la avería de la bomba lo más pronto posible, ya que aseguran que es una agonía vivir sin agua en sus hogares, especialmente, cuando deben cargarla desde lugares lejanos.

Fotos/Juan Goitía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.