
La actriz mexicana declaró en una entrevista para Michael Doblaje, que Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, no quiso en algún momento que María Antonieta continuara con el papel de La Chilindrina.
Explicó que le comentó a Roberto que sacaría un nuevo disco de La Chilindrina y este se negó diciéndole que ya no quería que siguiera con el personaje. María Antonieta cuenta que se molestó y le dijo que el hecho de que ya él no quisiera hacer de «El Chavo» no implicaba que tuviera que afectarle a ella.
De las Nieves había dejado a un lado todas sus ofertas laborales para dedicarse únicamente a este personaje y, al parecer, en un punto de la serie, Roberto se sintió un poco mayor para continuar con el rodaje, pero María Antonieta sentía que aún tenía talento por derrochar.
Fue entonces cuando decidió registrar un personaje similar al de La Chilindrina y descubre que tenían 20 años sin registrar ningún personaje de la serie, cuando el Registro de Compositores y Autores estipula que cada 5 años debe renovarse. Esta fue la oportunidad para que María Antonieta registrara el personaje con base en las pruebas de que ella era La Chilindrina desde sus inicios.
Vía Ronda