
Desde las 6:00 de la mañana, funcionarios de seguridad resguardarán los alrededores de la Catedral, para la protección de los feligreses
Desde este jueves 15 de diciembre y hasta el viernes 23, se realizarán las tradicionales Misas de Aguinaldos en la Catedral «Nuestra Señora del Carmen» de Maturín, donde se espera la concentración de más de 600 feligreses por día.
El párroco Samael Gamboa, manifestó que cada año se realizan «Las Misas de Gallo» como también son conocidas, buscando el encuentro entre hermanos, para agradecer a Dios por un año de prosperidad, salud y paz, además de renovar peticiones para los días venideros.
Las eucaristías iniciarán a partir de las 6:00 de la mañana, razón por la cual se ha articulado con diferentes cuerpos de seguridad, para la implementación de un plan especial y garantizar protección a los feligreses.
El sacerdote añadió que este año las misas serán organizadas por instituciones públicas y privadas, apostolados, feligreses y comunidades cercanas, cuyas ofrendas serán donadas en la parte de afuera del templo a las personas presentes que se encuentren en situación vulnerable.