
En cuanto a la movilización en Monagas, las rutas suburbanas más solicitadas son San Antonio, Caripe y Caripito
Para estas fiestas carnestolentas que vuelven con fuerza luego de tres años de recesión por la pandemia de la covid-19, se estima la llegada a Monagas de más de 24 mil temporadistas, por el Terminal Interurbano de Maturín.
Así lo destacó José Maza, director de Transporte del municipio capital y del puerto terrestre, al tiempo que agregó estar listos para darle la bienvenida a propios y visitantes para el desfrute de la fiesta más grande del oriente del país.
El funcionario indicó que por día de asueto esperan la entrada de entre siete mil y 10 mil usuarios, para un total de 24 mil pasajeros. Precisó que hasta el momento se ha registrado una alta afluencia que pasajeros que llegan a la entidad, provenientes de Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro y Sucre.

Caripe, Caripito y San Antonio las rutas más solicitadas en Monagas
El director de Transporte del Ayuntamiento dijo que el caso de la movilización por las rutas suburbanas, las de mayor demanda han sido Caripito, en el municipio Bolívar; San Antonio, municipio Acosta; y Caripe.
Sin novedades en el cobro del pasaje
Maza aseveró del mismo modo que hasta el momento no han recibido denuncias sobre el aumento del pasaje, por lo que se encuentran desplegados en el puerto terrestre para evitar la especulación con el mismo.
Añadió que cuenta con un equipo multidisciplinario integrando por funcionarios del Consejo Protección del niño, Niña y Adolescente, Frente Preventivo, PNB, Polimaturín, Polimonagas, seguridad interna y el INTT, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los pasajeros.
«Los funcionarios de la Policía Nacional y del Instituto Nacional de Tránsito se encuentran supervisando las unidades de transporte que salen de nuestro terminal para garantizar que todo se encuentre en orden y puedan tener un viaje sin contratiempo», añadió.