Como parte de la cultura preventiva de Protección Civil y Administración de Desastres de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Maturín, se realizó este martes un simulacro de emergencia ante el caso de un sismo en compañía de los estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Augusto Mijares de la parroquia San Simón.
“En esta oportunidad los funcionarios dedicaron siete minutos en los salones de clases para instruir a los estudiantes de bachillerato sobre qué es un sismo y lo que deben hacer ante la presencia del mismo. Dentro de la inducción se evalúa el abordaje de los riesgos y cómo actuar ante este tipo de eventos naturales y cómo reconocer las zonas seguras dentro de la institución”, detalló la directora de la Unidad Educativa Olinda Torres.
Del mismo modo, los estudiantes, al escuchar la alarma antisísmica, con toda precaución se dispusieron, en primer lugar, a refugiarse debajo de las mesas de estudio, para luego, cubriendo su cabeza con la mano, poder salir y ubicar la zona segura, que en este caso fue el patio central de la escuela donde no había árboles que representaran un factor de riesgo.
La Alcaldía de Maturín, dentro de su programación, acude semanalmente a las instituciones educativas para orientar de manera preventiva ante las emergencias sísmicas que se puedan presentar en la región; esto les permite ir un paso adelante en la gestión de riesgo al brindar herramientas adecuadas para salvar más vidas.
Vía Nota de Prensa