
Ante los gastos diarios del pasaje estudiantil y otras dificultades de traslado, estudiantes de la Universidad de Orienten (UDO), hacen un llamado a las autoridades a reactivar prontamente el servicio de transporte.
Afirman que en algunos casos deben pagar pasaje completo, como en el caso de Fabiola Azócar, quien debe tomar dos carritos para llegar a clases temprano, pues asegura que en autobús se demora mucho.
«El transporte en la universidad sería un beneficio porque en mi caso me ahorraría buena parte en pasaje, pues, es de lunes a viernes que tengo clases. Otra cosa es que hay choferes y colectores que no aceptan pasaje estudiantil a cierta hora y eso no debería ocurrir», dijo Azócar.
No quieren aceptar el pasaje estudiantil
Por su parte, Andrés Idrogo, manifestó que en ocasiones los colectores «se ponen necios» con el pasaje estudiantil porque no lo quieren aceptar». Es por ello, que también exhorta a que las unidades de la UDO sean reactivadas para que los estudiantes que lo requieran puedan beneficiarse.
Asimismo, los bachilleres expresaron que por una falla en el sistema de inscripción, las clases comenzaron con tres semanas de retraso.
