
Estudiantes de la carrera de Tecnología de Alimentos llevaron a cabo una mini feria donde presentaron los productos elaborados a lo largo del semestre, así lo indicó la profesora Luisa Gamboa.
“Hoy, 80 estudiantes están demostrando los conocimientos adquiridos en la primera asignatura, que se centra en la introducción a la tecnología de alimentos. Esta materia abarca la aplicación de diversos métodos de conservación de alimentos, lo que se traduce en la creación de productos como mermeladas, frutas en almíbar, panes, vinos, yogur y vinagre, entre otros”, añadió.





El proceso de elaboración es de cinco meses
La profesora destacó que los estudiantes han desarrollado estos alimentos saludables y que el proceso tomó alrededor de cinco meses. Los productos acuícolas fueron elaborados por estudiantes más avanzados en la carrera, quienes aplican diferentes técnicas de conservación.
Lee también: Estudiantes de la UDO exigen respeto a la tarifa estudiantil del transporte público
“Todos los productos requieren un cuidado especial durante su elaboración, ya que están destinados al consumo humano. Debemos trabajar con el profesionalismo necesario para garantizar la calidad y la salud”, enfatizó.








Esfuerzo y dedicación
Por su parte, Baudys Montes comentó que es gratificante mostrar en esta feria el trabajo realizado en los laboratorios, ya que refleja el conocimiento adquirido por los estudiantes.
“En la elaboración de productos vegetales hemos preparado encurtidos de vegetales, pasta de tomate y ajo. En cuanto a los productos acuícolas, hemos elaborado nuggets de pescado y también hemos desarrollado una técnica para envasar pescado seco salado”, concluyó.
Fotos/Juan Goitía