Este sábado, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), núcleo Maturín, celebraron el cierre de su servicio comunitario con una jornada de impacto social en la comunidad de Los Guaritos III, parroquia Alto de Los Godos. La actividad principal consistió en la adecuación integral del parque “Héroes de Ayacucho”, devolviendo un espacio digno para el esparcimiento de niños, jóvenes y adultos.





Rubén José González, director del núcleo, resaltó que los 399 participantes del periodo 2025-II cumplieron un ciclo teórico-práctico bajo el lema «Simón Rodríguez abraza las comunidades».
«Nuestros muchachos han realizado un trabajo extraordinario a través de proyectos de reingeniería, sensibilización, educación y agricultura urbana, fortaleciendo el vínculo entre la universidad y el territorio», señaló González.
Por su parte, Dugliana Acevedo, coordinadora de Servicio Comunitario, detalló que en esta cohorte convergieron estudiantes de las carreras de Educación, Ingeniería de Alimentos y Administración (menciones Recursos Humanos y Mercadeo). Los seis proyectos ejecutados incluyeron las áreas de:
- Cultura y Deporte.
- Agricultura Urbana.
- Salud Mental y Sensibilización.
- Espacios Alternativos y Reingeniería de Mobiliario.

«Estos jóvenes le han devuelto la vida a este parque que estaba prácticamente abandonado. Transformaron esta cancha en un espacio alternativo y recreativo donde hoy se celebra con la comunidad. En cada uno de ellos hubo esfuerzo, responsabilidad y un firme compromiso con nuestra casa de estudios», afirmó Acevedo.
Fotos: Arialex Brazón