
La Autoridad Única de Educación en Monagas, Mary Salazar, anunció que tienen previsto llevar a cabo la rehabilitación de 25 instituciones educativas en toda la entidad, destacando entre ellas a la Escuela Básica «Vicente Salias» de Maturín, como una de las prioridades.
Salazar señaló que la infraestructura de este plantel se encuentra en un estado crítico por lo que están a la espera de la intervención de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) para iniciar las obras de rehabilitación.
Lee también: Autoridad de Educación en Monagas dio inicio al Plan «Escuelas Abiertas 2025»
Retornarán a clases a distancia
Lamentablemente, para el regreso escolar del periodo 2025-2026 en septiembre, los estudiantes continuarán recibiendo clases a distancia, como lo han estado haciendo desde hace un mes. Esto se debe a que, durante el proceso de adecuación, se requiere un tiempo estipulado en el cual los alumnos deben permanecer en casa.
«Cuando las Bricomiles comiencen su trabajo, habrá un lapso durante el cual los estudiantes seguirán en modalidad a distancia. En el caso de la escuela Vicente Salias, los alumnos se reincorporarán nuevamente a este formato», explicó Salazar.

La autoridad educativa también mencionó que aún no hay una fecha exacta para el inicio de las adecuaciones en los planteles educativos; sin embargo, aseguró que la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativa (FEDE) ya tiene todo listo para comenzar y estima que inicie en este mes de agosto.
«Este es el enfoque que se está implementando a nivel nacional. Con estas acciones, nuestro objetivo es garantizar la calidad educativa en Monagas. En apoyo al gobernador Ernesto Luna, estamos trabajando para que este proceso sea más ágil y eficiente», concluyó.
Fotos: Juan Carlos Goitía