
La deshidratación es una de las causas más comunes por las cuales la raíz capilar y las puntas se encrespan, además, si están expuestas constantemente al sol también es desventajoso, debido a que la capa protectora se irrita.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Garnier, peinar el cabello constantemente también debilita las puntas.
Por lo tanto, existe una amplia gama de tratamientos comerciales que hidratan y combaten las puntas abiertas, peto también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, la avena con aloe vera.
La mascarilla de avena con aloe vera contiene propiedades vitamínicas que hidratan desde la raíz hasta las puntas, al tiempo que combate las capas y evitan las puntas abiertas.

¿Cómo debes aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla desde la raíz hasta las puntas y deje actuar el producto durante 45 minutos, posteriormente, deben retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que dicho proceso debe ser realizado mínimo dos veces al mes o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notarse en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cabello.
En definitiva, para mantener el cabello en buenas condiciones la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y la alimentación e hidratación son dos factores que influyen en eso.
Vía Diario 2001