
Más de 50 habitantes del sector Plantación en Maturín han denunciado que llevan tres días sin servicio eléctrico debido a una explosión en los transformadores de la zona.
Fran Sotillo, un vecino afectado, explica que uno de los transformadores en la calle principal comenzó a arder y, poco después, explotó, dejando a toda la comunidad sin electricidad. Esta situación les genera gran preocupación, ya que temen que sus electrodomésticos se hayan dañado.


“No sabemos qué está ocurriendo, hoy precisamente vino Corpoelec para intentar resolver la situación, pero el transformador volvió a prenderse en llamas, y se marcharon sin solucionar nada. Aún estamos sin luz. Aquí viven personas de la tercera edad y niños que dependen de la electricidad; no sabemos en qué estado están nuestros electrodomésticos”, agregó Sotillo.
Además, destacó que en la calle Vieja del sector no cuentan con suministro de agua potable a través de las tuberías, ya que solo las conducciones de aguas blancas llegan hasta la calle principal. Esto obliga a los vecinos a cargar agua desde otras calles.


“Exigimos una respuesta de las autoridades porque nadie nos está ayudando. Aquí hay varias personas con discapacidad; yo soy una de ellas y trabajo, por lo que no puedo estar cargando agua constantemente”, concluyó.
Fotos/Juan Carlos Goitía