Tras la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible, 86 personas perdieron la vida en Nigeria. El director general de la Agencia Estatal de Emergencias de la región de Níger (NSEMA), Abdullahi Baba-Arah, informó que todos los cuerpos han sido recuperados y enterrados en su mayoría en una fosa común.
El estallido se produjo en la localidad de Gurara, en un cruce de la carretera que une la capital del país, Abuya, con la ciudad norteña de Kaduna. La explosión se desató cuando el camión volcó y el combustible derramado entró en contacto con un generador. Muchos de los fallecidos eran vecinos que se acercaron al lugar tras el accidente para recoger el combustible.
«La mayoría de los fallecidos quedaron calcinados hasta quedar irreconocibles, mientras los heridos han sido evacuados a hospitales cercanos para recibir atención médica urgente», señaló en un comunicado difundido la Agencia Nacional de Emergencias de Nigeria (NEMA).
El gobernador del estado de Níger, Mohammed Umar Bago, emitió una directiva para que los vehículos no utilicen un puente situado en el cruce donde ocurrió el incidente, sino un paso subterráneo. Cabe destacar que el incidente ocurrió solo unos meses después de que 170 personas perdieran la vida en otra explosión similar ocurrida la noche del 15 de octubre en el norte del país, en el estado de Jigawa.
Este tipo de siniestros que implican a camiones cisterna que transportan gasolina ocurren con relativa frecuencia en Nigeria, una de las potencias petroleras de África.
Vía VTV