
Una fuerte explosión de gas en un bar del distrito de Puente de Vallecas, en Madrid, ha dejado 25 personas heridas, tres de ellas de gravedad. El estallido ocurrió este sábado, 13 de septiembre, a las 15:01 horas, generando una respuesta masiva de los servicios de emergencia.
La deflagración se produjo en la confluencia de las calles Manuel Maroto y Palomeras. De los heridos, dos se encuentran en estado potencialmente grave y tres fueron hospitalizados con lesiones severas en los hospitales Gregorio Marañón y 12 de Octubre. El resto de las víctimas sufrieron lesiones leves.
Unidades de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se movilizaron al lugar con 18 dotaciones, apoyadas por una unidad canina que buscó posibles víctimas atrapadas.
Leer también: Fallece la ‘abuelita heroína’ que se quemó para salvar a su nieta en explosión de gas en México
La Policía Municipal utilizó drones para evaluar desde el aire los daños estructurales del edificio y asegurar el perímetro.
Aunque la principal hipótesis es una fuga de gas, los bomberos enfrentaron la inestabilidad del inmueble, lo que les obligó a realizar el desescombro de forma manual. Pese a los significantes destrozos en la fachada, no se produjo un incendio y no hay riesgo de colapso del edificio.
Las autoridades han acordonado la zona para garantizar la seguridad mientras continúan las labores de investigación y rescate.
Con información de Notitarde