James S. Hill (76), exprofesor de la Universidad Estatal de Ohio, ha sido acusado de asesinato agravado en relación con la muerte de su esposa, Mary Hill (64). El crimen, ocurrido el 9 de noviembre en la residencia de la pareja en Upper Arlington, Ohio, ha revelado un dramático y complejo trasfondo de sextorsión.
Según los documentos judiciales citados por medios como The Columbus Dispatch y Cleveland.com, Hill confesó a la policía que la agresión fatal ocurrió después de que él fuera víctima de un elaborado esquema de chantaje.
Esquema de sextorsión
La policía acudió a la casa de los Hill el 9 de noviembre tras recibir una breve llamada al 911 de James pidiendo ayuda.
Leer también: Juicio preliminar contra dueños de la discoteca Jet Set inicia el 12 de enero
James S. Hill supuestamente relató a los investigadores que conoció a una mujer en un sitio de citas con quien intercambió fotografías de desnudos. Posteriormente, la mujer le exigió 15.000 dólares bajo la amenaza de compartir las imágenes si no realizaba el pago.
Según documentos judiciales, Hill afirmó que, ante la desesperación por el chantaje, «solo se le ocurría una forma de salir de la situación».
Detalles del crimen y situación del acusado
Documentos obtenidos por ABC6 detallan que James Hill supuestamente confesó a la policía que apuñaló a su esposa en el pecho mientras le daba un masaje, pidiéndole disculpas mientras lo hacía. Mary Hill fue declarada muerta en el lugar.
James S. Hill, quien también se apuñaló a sí mismo en un aparente intento de suicidio, permanece hospitalizado bajo custodia. El exprofesor está programado para comparecer ante el juez en los próximos días para enfrentar el cargo de asesinato agravado.
Por el momento, no se ha confirmado si ha declarado inocencia o si ha contratado representación legal para hacer declaraciones públicas.
Con información de Cactus 24