Un grupo de extrabajadores de la empresa petrolera Well Services Cavallino se dirigieron este miércoles 13 de septiembre a la Inspectoría del Trabajo en Maturín, para solicitar el amparo de este órgano de mediación, ante la demora en la cancelación de sus sueldos y tiempo prestado en la compañía.
Explicaron que desde tres meses los retiraron de dicha empresa por supuesta reducción de personal, «pero un día antes habían metido a otras 6 personas a laborar».
Liubaldo Rivas, afectado, enumeró una lista de deudas entre las que destacan: pago de mensualidad, de bono de campo, viáticos a campo en la ciudad de El Tigre, liquidación en dólares en base al sueldo que estaban cobrando mensual de 120 unidades de la moneda internacional y no a sueldo mínimo.
Manuel Bistoche y Aurelio Velásquez detallaron, por su parte, que nunca firmaron un contrato y su función dentro de la empresa era la de operadores de seguridad (vigilancia) por lo que debían pasar 14 días en Maturín y otros 15 en los taladros ubicados en el vecino estado Anzoátegui.
Rivas destacó que en total les deben 500 dólares a cada uno de los retirados sin contar la liquidación, «estamos amparados en la Constitución y la Ley del Trabajo, estamos reclamando lo que nos pertenece por nuestra servicio prestado, están violando el derecho al trabajo y alimentación».
Foto: Osmel Rodríguez