
La funcionaria destacó que el año pasado el Gobernador reivindicó a 735 docentes con clasificación
La directora de secretaria de Educación del estado Monagas, profesora María Fagundez, aseguró la mañana de este lunes, luego de la
protesta del gremio docente, que desde el proceso bolivariano «no hay ningún tipo de acoso, hay amor y disciplina por el futuro de la muchachada de la Patria», esto ante supuestos rumores de amedrentamiento contra los maestros que se sumaran al paro nacional.
Reiteró que en el 2022 el gobernador Ernesto Luna reivindicó a 735 docentes con clasificación, así como la adjudicado de 250 cargos a nuevos maestros, obreros y personal administrativo.
«Sé que hay muchas cosas por mejorar, que debemos seguir trabajando con mucho esfuerzo, así lo vamos a lograr», refirió.
Del mismo modo, la funcionaria destacó que «no tenemos varita mágica para arreglar todo, pero tenemos la voluntad de Dios para seguir adelante».
Por último dijo que siguen de la mano del Ejecutivo regional y local, así como de los guardianes educativos, docentes y jefe de Zona Educativa para realizar un trabajo extraordinario en el comienzo del segundo momento pedagógico en Monagas, convocado para este 9 de enero.