Nuevamente las fallas en el servicio de agua por las tuberías se reportan en varios sectores del municipio Maturín. Ciudadanos manifiestan que la situación se endurece cada día más y aseguran que no cuentan con el apoyo de la municipalidad con camiones cisternas.
Habitantes de sectores como La Muralla, Fundemos, Viento Colao, parte del Centro, Los Guaros, Los Godos, Los Guaritos 1 y 2, La Puente, entre otros, denunciaron que el problema persiste desde hace más de tres meses en algunos casos, mientras que en otros solo llevan 15 días.





«Anteriormente había bastante agua, pero adyacente a la plaza El Indio llevamos más de tres meses sin el servicio. Hemos hecho el llamado por todos lados y nadie nos hace caso. Compramos cisternas que cuestan entre los 3 mil bolívares y para beber agua potable compramos botellones. También buscamos agua en una toma que está por el sector Alberto Ravell», agrega Martín González.
En Viento Colao, los vecinos también denunciaron la grave situación del agua, pues, hay adultos mayores solos que no pueden cargar tobos y deben pagar para que otros vecinos les lleven el vital líquido.
«Desde el 2010 tenemos problemas con este servicio. En mi casa no llega nada y me veo obligado a comprar a los camiones cisternas y a caminar varias cuadras para ver dónde puedo cargar», manifiesta Robert Márquez.






Las colas para cargar agua se forman en un comercio asiático ubicado en la avenida principal de Los Godos, donde habitantes de varios sectores aprovechan para abastecerse del servicio.
Además, en La Muralla, más de 500 personas también se ven afectadas por la escasez de agua que ha persistido por 15 días. Sus habitantes hacen un llamado a las autoridades para que envíen camiones cisternas a estos sectores perjudicados.
Fotos/ Juan Goitía