
Comerciantes señalan que luz se va hasta por tres horas al día
¿Por qué se va con frecuencia la luz en el centro de Maturín? Esa es la pregunta que se hacen los comerciantes y habitantes de esta zona de la capital monaguense.
Y como respuesta solo cuenta con suposiciones: «hay mantenimiento, esto es un racionamiento de electricidad, explotó un transformador».
Lo cierto es que afirman que todos los días se va la luz, por una, dos y hasta tres horas, afectando el desarrollo de sus labores.
Comerciantes explican que la situación es alarmante ya que pierden clientela, así lo señala Josué Bermúdez encargado de un establecimiento de venta de ropa. «La luz es un problema, se va todos los días y eso nos afecta porque las ventas bajan pese a que contamos con punto inalámbrico el local queda todo oscuro».
Por su parte, Sara Gómez, quien reside en la avenida Bicentenario detalla que las fallas en el servicio eléctrico, además de ser frecuentes son peligrosas.
«La luz se va y viene con un voltaje alto o uno muy bajo que no nos permite encender la nevera, eso a mí parecer es peligroso porque se nos pueden dañar nuestros electrodomésticos que con tanto esfuerzo obtuvimos».
Comerciantes y residentes del casco central están a la expectativa con el tema de la luz y piden saber por qué las fallas son todos lo días.
«Es necesario que informen sobre la situación para tomar medidas y estar preparados», indicó Bermúdez.