CalientesLocales

Fallas eléctricas persisten en algunas comunidades de Maturín

Las constantes fallas eléctricas que actualmente presentan algunas comunidades de la capital monaguense, preocupa a los habitantes de los sectores, quienes manifiestan sentirse agotados por no recibir respuestas inmediatas por los entes competentes. Así lo manifiesta la señora María Reina, habitante de la calle 1 del sector Brisas del Aeropuerto, de la…

Las constantes fallas eléctricas que actualmente presentan algunas comunidades de la capital monaguense, preocupa a los habitantes de los sectores, quienes manifiestan sentirse agotados por no recibir respuestas inmediatas por los entes competentes.

Así lo manifiesta la señora María Reina, habitante de la calle 1 del sector Brisas del Aeropuerto, de la parroquia La Cocuizas del municipio Maturín, quien informó a La Prensa de Monagas que para la fecha de este jueves 8 de junio, las fallas de luz persiste en la calle, luego de pasar más de 36 horas ininterrumpidas sin el servicio eléctrico.

Reina señaló que uno de los transformadores de la calle 1 colapsó y género una fuerte explosión con descarga eléctrica y llamas, dejando sin energía eléctrica a toda la calle por más de 30 horas, por lo que notificaron a la empresa Corpoelec y este nunca les brindó una respuesta.

Ante esta situación, los vecinos recolectaron dinero y pagaron a una empresa privada la suma de 60 dólares para restituir el servicio. «Pagamos 60 dólares para solucionar porque Corpoelec nunca respondió a nuestro llamado».

Los habitantes de la calle 1 del sector Brisas del Aeropuerto, hicieron la solicitud de un nuevo transformador por la VengaPP y también fueron ignorados.

Además de esta situación, los residentes denuncian la falta de alumbrado público, resaltando que las calles quedan completamente a oscuras al caer la noche, lo que genera un gran problema de inseguridad en el sector.

Sector Campo Claro ya no soporta más tantas fallas eléctricas

La misma situación viven los habitantes del sector Campo Claro de la parroquia La Cruz del municipio Maturín, quienes viven en medio de una constante ida y venida de luz, lo que les genera preocupación por sus electrodomésticos de hogar.

Oswaldo Cabrera, habitante del sector, mencionó que al menos una o dos veces al día falla la luz, por lo que solicitaron a los órganos competentes a visitar la zona y dar pronta solución al problema. También resaltaron la problemática existente con las calles, las cuales se encuentran en total deterioro.

Fotos: Osmel Rodríguez.

Angri Delgado

Licenciada en Comunicación Social, con 13 años de experiencia en medios: impresos, TV, radial e institucional. CNP N: 26.239, PNI-33.257

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.